Pilates Room Girona

Suavemente volvemos a la normalidad- Post excesos navideños

pilatesroomgirona Healthy 1 de January de 2018

Muy positivamente empezamos este nuevo año eliminando suavemente lo que hemos ido cargando en nuestro sistema digestivo.

Nos hemos permitido pequeños (o grandes) caprichos, y no pasa nada. La vida está para disfrutarla – sin irse de las manos…. obviamente.

Afortunadamente tu cuerpo es resistente y sabe como curarse a sí mismo.

Aqui tienes unas pautas muy sencillas para ayudarle hacia este camino:

HYDRATACIÓN

Beber suficiente agua es esencial para ayudar tu hígado y riñones a  filtrar toxinas

Nada de nuevo que no sepamos. Hay que hidratarse que nos guste o no beber agua, si queremos estar en forma, en salud, sentirnos activas, despiertas, con energía hay que beber agua. A la mañana y durante el día añadir nuestro querido jugo de limón, medio limón exprimido en un vaso de agua. Ya no querrás seguir con el café, te lo aseguro! Y veras como esta costumbre de irlo quitando poco a poco  se notará en tu niveles de  energía. El café es un excitante y por lo tanto nos dan un subidòn que después pagamos con un rollercoaster – una montaña rusa de energía, que sube y baja y pide por mas café o snacks dulces.

 

COMIDAS VERDES

Es decir consumir verduras y frutas, zumos naturales, licuados de verduras por la mañana, al mediodía nada de proteína animal o derivados por los primeros 3 días, para después volver a tus comidas saludable, según tu preferencias nutricionales. Hoy en día todos estamos informados de como tenemos que alimentarnos, reducir las proteínas animales, por ejemplo, pero en algunas personas se podrían eliminar, sin embargo en otras son indispensables para su bienestar. Tenemos que escuchar nuestro cuerpo, sentir como reacciona después de una comida y ver lo que no nos sienta bien. Cena temprano a las 19:00 h, si puedes, para tener por lo menos 12 horas de ayuna. En solo 3 días notarás la diferencia

 

AUTOMASAJE

El automasaje es fundamental para empezar a cuidarte, a quererte, querer tu cuerpo y sentirlo, notar los cambios hormonales, la pesadez del día que te tiras a la espalda cada noche, sentir las tensiones emocionales, empezar a escucharte. Utiliza un buen aceite y concentrate en tu vientre, practicando unos movimientos circulares alrededor de tu ombligo.

 

MOVIMIENTO

Alargate, estirate, levanta tus piernas en el aire y haz un poco de movimiento de bicicleta. Cada día empieza desde un centro fuerte, activo. Aplicando uno de los principios del pilates, activa tu centro (abdominales,  paravertebrales, suelo pélvico, aductores y abductores, gluteos) simplemente recogiendo todo nuestro vientre hacia dentro, imaginando de llevar el ombligo hacia la columna vertebral. Solo esta simple acción activa abdominales, suelo pélvico y paravertebral, lumbares- ahora activa un poco los gluteos, contrayéndolos para mantenerte en esta acción y desde aquí alargate y estírate, como quieras, tumbada sobre de una esterilla o sentada con las piernas estiradas a los lados y las rodillas ligeramente dobladas. Mantén tu consciencia corporal, mantén la succión hacia dentro del vientre mientras buscas con las manos de estirarte por un lado y por otro. Notarás como un movimiento tan sencillo toma toda otra dimensión ejecutado desde la activación de nuestro centro.

Espero que estas simples pautas te resulten de ayuda y que pruebes en aplicarlas. Feliz Año Nuevo! Brilla desde dentro de energía positiva durante estos maravillosos 365 días!

 

Vuelta al cole – Vuelve la mirada en tu misma@

El otoño es el momento ideal para volver la mirada en tu mism@

No se trata de empezar la dieta de moda o el ultimo detox extremo que como prometen revistas y famos@s  milagrosos beneficios. Aunque sea una fan y sostenedora de zumo verdes, batidos de fruta y verdura como habito saludable tampoco hay que recurrir al detox como unica manera de estar en forma.

Cuida de tu mente y cuerpo y hazlo un habito de tu estilo de vida. 

Elimina la comida industrial, preparada, que contiene ingredientes que ni sabemos pronunciar o no sabemos que son. Empieza a consumir solo ingredientes naturales y frescos, lo menos elaborados posible. Que seas vegetariano, vegano o omnívoro, eliges productos sencillos, verduras que puedes saltear o aliñar en 15-20 minutos. Carnes y pescados frescos para hacer al horno o en la sartén con un poco de aceite de oliva. Hazte tu propia burger, añadiendo hierbas frescas, comprate esas plantitas de albahaca, menta, cilantro que venden en cualquier supermercado y añádelas a tus platos. Una burger con esas hierbas y un poco de aceite no necesita nada mas. Acompañada con espinacas pasadas en la sartén 3 minutos. Rucola también salteada en la sartén con tomatitos. Esta deliciosa!

Si no quieres consumir carne, opta por una porción de salmón, una trucha entera solo limpiada de las tripas, una dorada o una lubina. Rellena la barriga limpia con las hierbas que he mencionado arribas, un diente de ajo cortado por la mitas, rociado con un poco de aceite oliva y salpimentado – horneado durante  15-20 minutos. También una vez que esté listo tu pescado aliñalo con aceite de oliva extra virgen donde hayas añadido un poco de limón y las hierbas frescas picadas y te comerás el pescado mas delicioso que nuca. Acompañalo con quinoa o grano sarraceno (alforfon) simplemente hervido o lentejas, garbanzos, alubias, hervidas y aliñada con el mismo aceite del pescado. Todo esto requiere como mucho 15-20 minutos, 30 minutos si no eres una persona rápida y entrenada.

Comer sano es solo poder organizarse y comprar estos ingredientes y tenerlos a manos cuando vayas a prepar tu comida. Piensa a tiempo lo que harás durante la semana, compras unas verduras y las carnes, pescados, legumbres y los granos alternativos como alforfón y quinoa (aunque no sea un tipo grano…) y a volver a casa  quítate los zapatos y camina descalza. Bebe agua, quítate la ropa del día y descansa 5 minutos, refrescandote bajo la ducha, (si puedes y no tienes hijos pequeños alrededor) o simplemente echate al suelo a jugar 5 minutos con ellos y después pon manos a la cocina. Y tendrás todo listo en 30 minutos.

 

Cuida tu mente- empieza practicar una buena rutina corporal. Disfruta de un paseo al aire fresco en cuanto puedas. Sal los fines de semanas a buscar contacto con la naturaleza. Camina sobre la hierba o la arena todas las veces que puedas.

Cuida de tus pensamientos– no solo positivos siempre, si no disfruta de lo que tienes, de lo que miras, de lo que escuchas, comes y ves en cada momento del día.

El Pilates es una buena forma de tomar consciencia de tu cuerpo. Corregir tus malas posturas, tus malos hábitos, aprendiendo a notar el desequilibrio que tienes en tu cuerpo a nivel muscular. El Pilates ayuda a conectar la mente con el cuerpo. Solo cuando hayas probado una clase de pilates con maquinas sabras de lo que hablo. Animate a preguntar por una clase de prueba. En Pilates Room Girona, doy clases de pruebas – solo para interesados- no perditempo – Veras como tu cuerpo responde a los movimientos. Ademas permite una variedad de ejercicios y siguiendo lo que tu cuerpo necesitas nunca te aburrirás de practicarlo, al contrario te apasionará. Es importante dar al cuerpo una variedad, repetir siempre los mismos movimientos no aporta beneficios a largo plazo. El cuerpo se acostumbra y no hay progresión.

En mi estudio he creado un espacio donde te guiaré a conectar con tu propio cuerpo y a enfocar los movimientos con tu mente. Tendrás a disposición un ambiente limpio, relajado, sencillo y lleno de luz natural. Si tienes dudas sobre alimentación podrás hablar con un nutricionista  para comentar situaciones especiales que te gustaría tratar. Y tendremos un curso de Mindfulness  (Atención Plena o Atención Consciente) que te ayudará a conectar con tu alma, tu corazón, tus sentimientos, aprenderás a escucharte de verdad y vivir con serenidad tu dia a dia. Muy pronto mas información.

 

 

Posturas – Parte 1

pilatesroomgirona Healthy, Sin categoría 17 de November de 2016

tilt3

En el estudio muy a menudo hablo de las posturas que acostumbramos a tener o mejor decir las MALAS posturas…. por nuestra morfología, por nuestro día lleno de……todo: trabajo, emociones, prisas, familia, love, todo conlleva a que nuestro cuerpo cambie su estructura.

Aqui tienes un ejemplo visual de como nuestra amada pelvis cambia su posición afectando todo lo restante, abajo y arriba: parte alta de la espalda, cuello, cabeza, artos inferiores, dolores, tensiones….

El equilibrio es la clave de la vida, los chinos lo llaman Yin y Yang. El cuerpo humano está siempre buscando la homeostasis y cuando está fuera de equilibrio la enfermedad y el dolor se apoderan del nuestro cuerpo. Es sólo hasta que se restablezca el equilibrio que el cuerpo puede sanarse correctamente.

Es necesario equilibrar la estructura humana en postura estática y también en movimiento. Obviamente somos seres asimétricos y la alineación perfecta nunca existirá, pero debemos esforzarnos de estar lo más cerca posible la alineación o los problemas existirán más adelante en el camino a medida que envejecemos

tilt

En la foto de arriba estamos mirando la pelvis desde el frente y hacia atrás específicamente la relación entre los cuadríceps y los isqiotibiales.

En la primera imagen tenemos una pelvis neutra donde los cuadriceps y los isquiostibiales están bien equilibrados. En la segunda imagen la pelvis está desequilibrada debido al acortamiento de los cuadriceps que lleva al alargamiento del tendón de la corva.

En términos técnicos, los cuadríceps están concentricamente cargados y los isquitibiales están cargados excéntricamente provocando una inclinación pélvica anterior. Ahora que la pelvis está desequilibrada tendremos síntomas de presión isquiotibial, es decir dolor de espalda baja, dolor de espalda superior, dolor de cuello, dolores de cabeza.

La inclinación pélvica anterior ocurre cuando la parte frontal de la pelvis cae y la espalda se eleva. Esto trae a las lumbares a una postura de hiperlordosis más profunda y un aumento de la curva torácica cifótica y la cabeza se desplaza hacia adelante.

Los tejidos más comunes que se acortan y se bloquean provocando una inclinación anterior son los siguientes músculos y la fascia asociada:

1⃣ Rectus Femoris y Cuadriceps Fascia

2⃣ TFL (Tensor Fascia Latae)

3⃣ Iliacus (pelvis) y psoas mayor (columna vertebral)

4⃣ Pectineus (Grupo Adductor)

Todos estos tejidos necesitan ser alargados y adoptar unos patrones posturales correctos ademas de hacer unos movimientos de pilates para traer la pelvis en su posición más neutral posible.

En la segunda parte de Posturas hablaré de la inclinación pélvica posterior.

Si te ha gustado este articulo compártelo o si conoces a alguien a quien le pueda interesar envíaselo!

Nos sigues en Instagram?
Que disfrutes de este otoño!
Daniela

 

No saps que ès el pilates authentic?

pilatesroomgirona Healthy 3 de October de 2016

iniciaciopilates

En Pilates Room donem classes d’iniciació per aquelles persones que mai han fet pilates amb aparells i desitjan probar de que van.

Avui en dia el pilates està de moda, com molta gent em diu. Pero la veritat ès que el pilates existeix des de fa mes de 60 anys. I malauradament s’ha posat de moda el pilates de grups al terra, que queda una activitat d’oci com un’altre.

El seu creador, Joseph Pilates va inventar el metode amb l’ajuda d’aparells que permeten al cos de desenvolupar-se sense danyar-se. Hi ha una  lògica precisa darrere dels moviments i l’elecció dels exercicis depèn no només de l’estat de la persona (si té dolors, lesions, si ha tingut fills, part natural o cesària, si és jove o menys, si és dona o home) si no també de la seva morfologia.

El pack consisteix en 3 classes a un preu immillorable · truca’ns al 972. 297.026 per saber-ne mes.

T’esperem 😉

daniela

Boost your energy! Augmenta la teva energia!

pilatesroomgirona Healthy, Sin categoría 18 de September de 2016

Processed with VSCO

Les boletes energètiques o energy balls estan de moda, com de la resta ho està el “mentor net” – clean eating i tot el relacionat amb el natural i benestar.

I com totes les coses de moda hi ha un cert bombardeig i tothom es bolca en ell donant informacions més o menys correctes.
Una cosa segura però és que no està malament integrar a la nostra alimentació SANA, receptes i tips del menja net.

Des d’alguns anys sóc fan dels smoothies i sucs raw, premsat en fred – i estan molt ben integrats a casa meva fins que la piccola va començar a prendre’ls des del deslletament. Molts esmorzars comencen amb un bon batut de fruita, vegetals, llavors i altres complements energètics.
Ara sí, hem de ser elastics! Hi ha temporades que estan omnipresents i altres que desapareixen una mica, com quan fa fred, no em ve de gust esmorzar amb un batut fresquet,  mes bé amb un porridge calentet, la crema de civada, per entendre’ns …

Processed with VSCO

Arribant a les boletes, sin un’ altra d’aquestes integració que fem i que em semblen tan fantàstica. En lloc de tirar-nos al primer que ens cau a tir: bolleria dubtosa, snacks ple de sucre i zero nutrients com les famoses barretes de cereals, que a més de no saber a res no ens aporten res si no només sucre de baixa qualitat. I les boletes que es fan en un tres i no res són un kit-kat ideal per cuidar-se, nodrir-se i tapar aquest cuquet de fam que ens agafa de sobte. A més d’aportar energia, són antioxidants, remineralitzants gràcies als ingredients que porten. I  molt molt bons.
1- Dàtils – La base – perquè puguem fer la massa
2 – Ametlles o avellanes o anacards
4 – Llavors del tipus: de gira-sol, sèsam, chia
4 – Cacau o maca o lucuma, com a suplement
Només cal escollir de cada categoria d’ingredients, un i barrejar-los en la batedora, per exemple: dàtils, ametlles, llavors de gira-sol i cacau i teniu les boletes.
A vosaltres l’elecció i provar les diferents combinacions, les mes que us agradin o segons dels ingredients que teniu a casa.
Una versió que faig i que m’ E N CA N TA – (disponibles al meu estudi per picar després d’una classe de pilates )- és aquesta:

1 tassa de dàtils, sense os
2 cullerades de llavors de gira-sol
1 cullerades de mantega d’ametlles
1 cullerades de llavors de chia
Barrejar tot i formar boletes entre els palmells de les mans 🙂

Provar-les i deixar-me saber si us han agradat i que versió heu fet. M’interessa molt la vostra opinió

Obrim les portes!

pilatesroomgirona Sin categoría 8 de September de 2016

Processed with VSCO

Després d’un parell de mesos treballant a la reforma del local, paciència, molta paciència i algun retard per fi obrim l’estudi.

Us espero a tots els que vulguin conèixer el seu cos, els seus límits, la bellesa del moviment. Els que volen un instructor sense arrogància, un somriure d’orella a orella, tanta ganes de compartir aquest meravellós mètode que m’ha donat una gran qualitat de vida, força, vitalitat i energia!

En l’estudi trobaràs també snacks saludables, dutxa amb sals aromàtiques esfoliante a més dels aparells originals i el mètode autèntic.

El 12 de setembre l’estudi estarà obert cada dia. En principi fins a les 14:00 h i després de 17:30 fins a les 20 del vespre. Pel demas horaris podeu contactar al 972.297.026 per concretar una visita.

Processed with VSCO

Health is not a size. It’s a lifestyle

pilatesroomgirona Sin categoría 30 de July de 2016

 

Com m’encanta aquesta frase! Quantes vegades al día veiem fotos, anuncis, un bombardeig d’imatges i missatges que per estar en salut tenim que ser prims.

La salut es una manera de vivir. No una talla

  • Menjar bé, bó, saludable, amb ingredients naturals que siguin de prop de casa nostra, a ser possible.
  • Ser feliços amb la nostra vida, fer activitats que ens apropen a la naturalesa, a la terra, al mar.
  • Fer exercici. El que ens agrada, que ens aporta equilibri.
    Fer exercici perqué estimem el nostre cos, no perqué no ens agrada.
    Un bon exercici ha de aportar força, flexibilitzar, augmentar la nostra concentració, ha de tenir un efecte que es traspassa fora de l’hora de classe.

Quan estem al carrer, caminant, anant de shopping, quan estem en una cua interminable, hem de sentir que el nostre cos es mou amb elegancia, sense fatiga, que la nostra columna i malucs ens sostenen en tots els moviments i durant totes les hores del dia.

Estima el teu cos i cuida’l porque l’estimes!

daniela

Tot a punt…

pilatesroomgirona Sin categoría 24 de July de 2016

buddah-quote

Here I come!

Tot a punt per començar aquesta nova aventura.

Sentiments contrastants pero segur un que ho domina tots es l’euforia.

Amb molte il·lusió s’abren les portes de Pilates Room, un espai  per retrobar-se amb un mateix, amb el propi cos, aprendre a connectar  la nostra ment en nosaltres mateix.

Benvinguts!

daniela